La asistencia a clase es obligatoria y el estudiante debe cumplir con un porcentaje de actividad con presencia del profesor de un mínimo de un 80% (máximo 20% de faltas).
Se atenderá al dominio alcanzado en:
- Las competencias a desarrollar y los resultados esperados del aprendizaje.
- La asimilación de los contenidos de la asignatura.
- La carga conceptual, argumentación y defensa de las propuestas.
- Los procesos y procedimientos y aplicaciones metodológicas.
- El grado de desarrollo y la comunicación de los trabajos propuestos.
- El grado de implicación en los procesos de investigación y las aportaciones personales.
- La incorporación en los trabajos de contenidos y metodologías propuestas en el aula.
- La participación en el aula.
- El grado de auto aprendizaje y autoevaluación.
- La presentación de los ejercicios en las fechas establecidas.
- Haber demostrado el análisis, interpretación, adaptación y producción información relativa a la materialización de los proyectos.
- Haber demostrado la resolución los problemas estéticos, funcionales, técnicos y constructivos que se planteen durante el desarrollo y ejecución del proyecto.
- El cumplimiento de todas las entregas: 20%
- Adecuación de la propuesta: 35%
- Asistencia y participación: 10%
- Adquisición de conocimientos y destrezas: 35%
Se evaluará la búsqueda de un método personal de trabajo y un actitud autocrítica con su propia producción.
Evaluar la competencia curricular de los mismos (capacidades y aptitudes). Evaluar los factores que dificultan o facilitan un buen aprendizaje. Propiciar la autoevaluación y coevaluación de los propios alumnos como fuente de análisis y crítica de resultados, con el fin de permitir modificaciones de actitudes para su perfeccionamiento.
Valorar el contexto de aprendizaje en el que se desenvuelve el alumno.
La evaluación debe diseñarse y planificarse de manera que quede integrada dentro de las actividades formativas de enseñanza/aprendizaje
Se propone que la evaluación del aprendizaje de los alumnos sea continua, personalizada e integradora.
Continua en cuanto que está inmersa en el proceso de enseñanza-aprendizaje y consecuentemente no limitada por fechas o situaciones concretas.
Personalizada, ya que ha de tener en cuenta las capacidades, destrezas y actitudes del alumno. Se prestará especial atención en cuanto a la participación del alumno grupos de trabajo.
Integradora en cuanto exige tener en cuenta las capacidades generales establecidas para la etapa, a través de los objetivos de las distintas unidades temáticas y áreas
Se evaluarán los aprendizajes de los alumnos en relación con el logro de los objetivos educativos determinados en el currículo y asociados a los objetivos generales y específicos, tomando como referencia inmediata los criterios de evaluación establecidos para el área.
- La capacidad para realizar proyectos de espacios efímeros para eventos y espectáculos.
- Saber analizar, interpretar, adaptar y producir información relativa a la materialización de los proyectos.
- Conocer los procesos de fabricación, producción y puesta en obra más usuales de los diferentes sectores vinculados a la arquitectura efímera.
- Adecuar la metodología y las propuestas a la evolución tecnológica e industrial propia del sector.
- Conocer el marco económico y organizativo en el que se desarrolla la actividad profesional del interiorismo.
- La capacidad de valorar económicamente de la manera más aproximada el coste de una obra de un evento.
8. La capacidad de organizar, planificar la ejecución de un evento o espectáculo.