La computación física se refiere al diseño de objetos y espacios que reaccionan a cambios en el entorno y responden a este. Se basa en la construcción de dispositivos que incluyen microcontroladores, sensores y actuadores, que pueden tener capacidades de comunicación con la red u otros dispositivos. Como resultado obtendremos sistemas interactivos físicos que mediante el uso de software y hardware pueden detectar y responder a señales procedentes del mundo analógico. En un sentido amplio, la computación física supone el marco creativo para la comprensión de la relación de los seres humanos y el mundo digital.
Se participará en los E ESE DAYS, las jornadas de diseño programadas en la Escuela. Las actividades que se desarrollen en esos días, formarán parte de las actividades de la asignatura.
Siguiendo las instrucciones de inicio de curso, se refleja que el porcentaje mínimo de asistencia del alumno para la evaluación continua, no puede ser inferior al 80% del porcentaje total de las sesiones impartidas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
- IDE de Processing
- IDE de Arduino
- Placa Arduino UNO + cable USB
- Cables de prototipado
- Kit de sensores y actuadores que incluya al menos:
- Placa de prototipado (Breadboard)
- micro servomotor
- LDR
- Leds varios
- Sensor distancia HC-SR04
- Buzzer o zumbador piezoeléctrico
- Potenciómetros
- Resistencias varias
- Pulsadores varios
- Módulo Relé 5v
- Módulo LCD u OLED