Para la aplicación del sistema de evaluación continua el alumno deberá asistir al menos y con puntualidad al 80% del total de los periodos lectivos tal según las instrucciones generales de curso. Al inicio de cada periodo lectivo, el profesor pasará lista. Se considerará falta un retraso igual o superior a 30 minutos. Por normativa, no existe la falta justificada.
La evaluación continua se refiere a la valoración individualizada de cada uno de los ejercicios teóricos y prácticos programados y realizados a lo largo del semestre, en una escala de 0 a 10 con un decimal. Durante el semestre se realizarán periódicas entregas parciales en las fechas indicadas, tanto de los trabajos y actividades presenciales como de las no presenciales. Un ejercicio no entregado en fecha y forma será calificado como 0. El alumno podrá entregarlo únicamente en la semana lectiva siguiente pero con una penalización de -1 punto. Después no podrá entregarlo.
Los alumnos podrán repetir cualquier ejercicio programado que haya sido entregado en fecha y forma, y entonces calificado como suspenso. Esto podrá hacerse solo una vez y en los modos y plazos que establezca el profesor.
Los alumnos están obligados a matricularse en el aula virtual de la asignatura, ya que por este medio se hará el seguimiento de la asistencia y las notificaciones generales.
Al final del semestre se realizará la media aritmética de todas las actividades agrupadas por cada bloque de contenido. La calificación obtenida computará el 100 % de la nota final.
En caso de superar el máximo número permitido de faltas de asistencia justificadas o no, indicadas en las instrucciones del curso, el alumno perderá la evaluación continua.
El estudiante con pérdida de evaluación continua tendrá derecho a la realización de un examen final ordinario en la convocatoria oficial de la asignatura y que se celebrará en la semana 17 según se acuerde con el ajuste del calendario escolar. Dicho examen tendrá una duración de 4 horas. A tal efecto se tendrá como semana final para el cómputo de faltas, la semana 16 del calendario escolar. Para el computo del 80% (o que indiquen las instrucciones) se se tendrá en cuenta los días que no se imparta clase por fiestas oficiales y actividades del centro aprobadas por la COA, en última instancia se seguirán las determinaciones de la COA sobre este asunto y para el curso 20/21.
En cualquier caso, la pérdida de la evaluación continua deberá notificarse al alumnado en fecha y forma según indiquen las instrucciones generales de curso. La continuidad o no de la asistencia a clase del mismo será una decisión de la directora del centro a propuesta motivada del profesor o profesora.
El examen único, de convocatoria ordinaria, versará sobre todos los contenidos y conceptos teórico-prácticos de la asignatura impartidos en clase y los presentes en el aula virtual. En dicho examen no se admitirá la entrega de trabajos previos. Será calificado de 0 a 10 puntos con 1 decimal. El examen constará de una prueba práctica (con uno o varios ejercicios a criterio del profesor). El alumno aportará todos los materiales y soportes necesarios para la realización del/os ejercicio/s práctico/s. Una vez comenzado el examen, se permitirá un máximo de 15 minutos de retraso, pero descontándose de la duración de dicho examen. A partir del minuto 16, no se permitirá la entrada al aula y el alumno perderá su derecho a examen.
Para la corrección del examen se aplicará la media aritmética de los ejercicios prácticos que se propongan. Para obtener la media aritmética de las pruebas será necesario obtener un mínimo de 4 en cada una de ellas, de no superar estas calificaciones, la prueba única se calificará como suspensa, siendo la calificación numérica correspondiente la que el profesor estime en atención al nivel demostrado por el alumno. La duración de la prueba será de 4 horas y mínimo se realizarán dos ejercicios diferentes. La temporalización de las pruebas de esta convocatoria se establecerá dentro de los periodos lectivos de las semana 17 y su duración será de 4 horas.
El examen de convocatoria extraordinaria, de 4 horas de duración, se realizará en la semana 18, en el modo y momento que en su caso fijen la jefatura de estudios y el profesor. Será un examen único y versará sobre todos los contenidos teóricos y prácticos del curso. Una vez comenzado el examen, se permitirá un máximo de 15 minutos de retraso, pero descontándose de la duración de dicho examen. A partir del minuto 16, no se permitirá la entrada al aula y el alumno perderá su derecho a examen.
Para la corrección del examen se aplicará la media aritmética de los ejercicios prácticos que se propongan. Para obtener la media aritmética de las pruebas será necesario obtener un mínimo de 4 en cada una de ellas, de no superar estas calificaciones, la prueba única se calificará como suspensa, siendo la calificación numérica correspondiente la que el profesor estime en atención al nivel demostrado por el alumno. La duración de la prueba será de 4 horas y mínimo se realizarán dos ejercicios diferentes
En dicho examen no se admitirá la entrega de trabajos previos.