La asignatura tiene como objetivo la preparación específica del alumno para la concepción, planificación y/o dirección ejecutiva de obras de espacios comerciales de alta calidad, haciendo énfasis en los sistemas constructivos rapidos, (usuales en este tipo de trabajos) y prevision temporal específicos para el tipo de situaciones planteadas por este tipo de espacios definidos como: obra rápida, seriada, modular, por fases, con mantenimiento de actividad y adecuación a plazos de ejecución muy estrictos.
La problemática de la ejecución rápida en entorno urbano específico (grandes ciudades), cada vez mas necesaria, se estudiara preferentemente a través de un proyecto o proyectos reales, teniendo en cuenta todos los condicionantes posibles en una obra de estas características, y las circunstancias particulares del caso o casos elegidos por cada estudiante o equipo. Por lo tanto, dicha elección estará condicionada a las posibles “muestras” accesibles que se puedan encontrar en el mercado. Es fundamental el conocimiento de primera mano de los entornos comerciales específicos, para tener en cuenta todas las variables reales del lugar y de los espacios.
Por lo tanto se propone un Itinerario de trabajo cuyas decisiones van a ser tomadas desde un primer momento desde los equipos de trabajo, tanto en lo relativo a Imagen corporativa, Condicionantes, plazos y sistemas. Se espera obtener un producto final de calidad y que cumpla los requistos temporales planteados al inicio, para lo cual, ademas, se va a contar con la coordinacion con dos asignaturas: CTE, Tecnologia e Instalaciones, y Normativa y tramitacion de Licencias, que en el mismo semestre, desarrollaran sus contenidos especificos en los mismos locales, complementando y enriqueciendo el desarrollo de los proyectos.
Se participará en los E ESE DAYS, las jornadas de diseño programadas en la Escuela. Las actividades que se desarrollen en esos días, formarán parte de las actividades de la asignatura.
Siguiendo las instrucciones de inicio de curso, se refleja que el porcentaje mínimo de asistencia del alumno para la evaluación continua, no puede ser inferior al 80% del porcentaje total de las sesiones impartidas