La asignatura de Diseño Editorial responde a la especial relevancia que tiene la formalización del libro impreso y sus posteriores extensiones y derivaciones. Con la aparición de internet y la visualización en varios soportes, el cuidado por la forma, el estilo y su sistematización son cada vez más importantes. La asignatura pretende que el alumno adquiera las destrezas necesarias para la realización de proyectos editoriales de diferentes tipologías y conozca los procesos que abarcan desde el encargo a la preparación del diseño para su posible producción, así como la sistematización de estilos para otros soportes, colecciones o para una publicación periódica.
Se participará en los E ESE DAYS, las jornadas de diseño programadas en la Escuela. Las actividades que se desarrollen en esos días, formarán parte de las actividades de la asignatura.
Siguiendo las instrucciones de inicio de curso, se refleja que el porcentaje mínimo de asistencia del alumno para la evaluación continua, no puede ser inferior al 80% del porcentaje total de las sesiones impartidas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Materiales elaborados y seleccionados por el profesor disponibles en aula virtual.