Para las prácticas y proyectos, la evaluación se basará en la correcta aplicación de los contenidos teóricos desarrollados, el cumplimiento de los objetivos previstos en cada caso concreto, la correcta presentación, la entrega en fecha, el grado de creatividad de las soluciones propuestas y la capacidad de desarrollo de trabajo en grupo si fuera el caso.
El retraso en la entrega de cualquiera de las actividades supondrá una penalización de 0,5 puntos por cada semana lectiva que transcurra. No obstante, la penalización no podrá rebajar la nota obtenida por debajo de cinco.
Los ejercicios prácticos será obligatoria su entrega y calificación de apto (nota igual o mayor que cinco) para superar la asignatura. Si el alumno no supera alguna de las actividades obligatorias (nota final menor que 5) tendrá derecho a una segunda entrega o recuperación durante la semana 17. El resto de actividades que no se hayan entregado serán calificadas con una puntuación de cero y hará media con el resto de calificaciones.
En el portafolio se valorará el modo de presentación gráfica de los contenidos expuestos teniendo en cuenta que su función más relevante será la de comunicar a terceros la posesión de las competencias profesionales adquiridas como diseñadores de producto.
El plagio es un delito contra la propiedad intelectual. En caso de utilizar contenidos de terceros, ninguna fuente debe dejar de ser citada. Si el alumno utiliza contenidos de fuentes no citadas y los hace pasar por originales supondrá una calificación de cero en la actividad.
Dada la importancia que tiene la correcta comunicación escrita (redacción adecuada y ortografía) para el desarrollo adecuado de la profesión de diseñador, todos los trabajos entregados en los que se identifique un nivel deficiente, serán devueltos sin calificar a la espera de una nueva versión en la que se hayan mejorado estos aspectos.
Si el estudiante no supera la asignatura durante la evaluación continua (nota final menor que 5) podrá presentarse a la evaluación extraordinaria.
Si el estudiante supera el 20% de faltas de asistencia perderá el derecho a la evaluación continua. Para superar la asignatura tendrá que presentarse a la evaluación ordinaria o extraordinaria. El alumno podrá calcular su porcentaje de asistencia hasta la fecha de consulta a través del registro en el aula virtual. Una vez supere el 20% de faltas de asistencia será notificado de la pérdida de evaluación continua a través de un mensaje en el correo institucional del centro. Para el cálculo del porcentaje se contará a partir de la primera sesión y no la fecha de auto-matriculación del alumno en el aula virtual.
En relación a la convocatoria ordinaria/extraordinaria:
- La duración de la prueba teórica será de 5 horas.
- Dicha prueba práctica representará un 60% de la nota final y será necesario superar esta prueba con al menos una calificación de 5.
- No se admitirá a aquellos estudiantes que se presenten pasados 15 minutos del comienzo de la prueba.
- En ningún caso para la calificación final de la asignatura a través de cualquiera de estas dos convocatorias se tendrán en cuenta trabajos realizados en la asignatura.