Comprender las posibilidades que nos aporta la iluminación en el diseño de espacios comerciales. Se recorre el temario completo desde los fundamentos básicos de la física hasta la prescripción de luminarias.
La luz es la principal responsable tanto de la percepción de nuestro entorno inmediato como de la
atención que prestamos a los detalles significativos. Su calidad es consustancial a la experiencia de
las situaciones. Entender el diseño de espacios comerciales desde el punto de vista del diseño de
iluminación exige comprender la dialéctica iluminación funcional – iluminación creativa, su
capacidad casi mágica de hacer emerger los productos con una calidad renovada, así como gestionar
esos gradientes con oportunidad y eficacia.
Es por tanto imprescindible el conocimiento técnico avanzado de las tipologías para su elección y
cálculo adecuado, de los que dependen tanto su eficacia comercial como su eficiencia en costes de
instalación y mantenimiento.
La comunicación clara de estas decisiones será su representación en el proyecto de iluminación.
Tratándose de un área fuertemente condicionada por el desarrollo tecnológico, es evidente que su
vigilancia nos mantendrá al corriente de las tendencias en iluminación comercial, apartado que esta
asignatura contempla de forma expresa.
Se participará en los E ESE DAYS, las jornadas de diseño programadas en la Escuela. Las actividades que se desarrollen en esos días, formarán parte de las actividades de la asignatura.
Siguiendo las instrucciones de inicio de curso, se refleja que el porcentaje mínimo de asistencia del alumno para la evaluación continua, no puede ser inferior al 80% del porcentaje total de las sesiones impartidas