Curso 2023-2024

Diseño de marcas de moda

Titulación
Título de Grado en Enseñanzas Artísticas de Diseño
Nivel de título
Grado
Descripción de la asignatura

El objetivo de la asignatura es facilitar al alumno la inclusión de sus ideas de moda en la realidad del mercado, atendiendo a las tendencias y los costes del producto moda. 

Se trabajará la identidad de marca en los diseños propuestos por el alumno, bien ajustándose a las marcas  ya existentes en el mercado y adaptándose a ellas, bien creando la suya propia.

1. Identificadores de la asignatura
Tipo
Optativa de especialidad
Carácter
Teórico-Práctico
Especialidad / itinerario / estilo / instrumento
Diseño de Moda
Materia
Proyectos de moda e indumentaria
Periodo de impartición - curso
Periodo de impartición - semestre
1º y 2º semestre
Número de créditos
6
Número de horas totales
180
Número de horas presenciales
108
Departamento
Departamento de proyectos de diseño
Prelación / requisitos previos

Para maximizar el aprovechamiento de sus contenidos, se recomienda tener aprobadas todas las asignaturas de proyectos de cursos anteriores.

 

 

Idioma/s en los que se imparte
Español
2. Profesor responsable de la asignatura
510
Responsable Especialidad Docente
4. Competencias
Competencias transversales
1CT Organizar y planificar el trabajo de forma eficiente y motivadora
2CT Recoger información significativa, analizarla, sintetizarla y gestionarla adecuadamente
3CT Solucionar problemas y tomar decisiones que respondan a los objetivos del trabajo que se realiza
6CT Realizar autocrítica hacia el propio desempeño profesional e interpersonal
10CT Liderar y gestionar grupos de trabajo
15CT Trabajar de forma autónoma y valorar la importancia de la iniciativa y el espíritu emprendedor en el ejercicio profesional
Competencias generales
1CG Concebir, planificar y desarrollar proyectos de diseño de acuerdo con los requisitos y condicionamientos técnicos, funcionales, estéticos y comunicativos
9CG Investigar en los aspectos intangibles y simbólicos que inciden en la calidad
11CG Comunicar ideas y proyectos a los clientes, argumentar razonadamente, saber evaluar las propuestas y canalizar el diálogo
16CG Ser capaces de encontrar soluciones ambientalmente sostenibles
22CG Analizar, evaluar y verificar la viabilidad productiva de los proyectos, desde criterios de innovación formal, gestión empresarial y demandas de mercado
Competencias específicas de Diseño de Moda
2CEM Concebir y materializar proyectos de diseño de moda e indumentaria que integren los aspectos formales, materiales, técnicos, funcionales, comunicativos y de realización
8CEM Analizar los estudios de mercado y su incidencia en el desarrollo de nuevos productos y colecciones
14CEM Reflexionar sobre la influencia social positiva del diseño, su incidencia en la mejora de la calidad de vida y del medio ambiente y su capacidad para generar identidad, innovación y calidad en la producción
5. Resultados del aprendizaje
Resultados del aprendizaje
Conoce, comprende y participa del sistema de la moda Prêt-à-porter.
Investiga, analiza y extrae conclusiones a partir de fuentes, primarias o secundarias, de carácter conceptual, textual, gráfico y visual.
Genera un discurso proyectual coherente desde la fase de ideación hasta su comunicación.
Resuelve una colección de moda a partir de la definición del ADN de su propia marca, el análisis del mercado/tendencia y la identificación de su perfil de cliente.
Desarrolla correctamente toda la documentación asociada al proyecto de diseño en todas sus fases.
Resuelve técnica y constructivamente sus propuestas de diseño a través de paneles, fichas técnicas y prototipos.
Comunica su propuesta con definición, calidad, profesionalidad e intencionalidad para promover su propia marca.
Conoce los costes de producción, sistemas de producción, etiquetado y trazabilidad del producto diseñado
Genera propuestas sostenibles desde el punto de vista proyectual, material y humano.
Utiliza un lenguaje proyectual propio, generando una identidad de marca reconocible.
6. Contenidos
Contenidos
1_ Estudio de mercado y tendencias para una nueva marca
T1_Métodos de investigación en el diseño de moda para una colección comercial de moda Prêt-à-Porter.
1_ Estudio de mercado y tendencias para una nueva marca
T2_Análisis de tendencias y su orientación a la colección.
1_ Estudio de mercado y tendencias para una nueva marca
T3_Estudio de la competencia y su influencia (precio, servicio, público…)
1_ Estudio de mercado y tendencias para una nueva marca
T4_Los calendarios en la moda. Según prendas, mercados, público, precio…
2_La nueva marca y su gestión creativa.
T1_Desarrollo de proyectos interdisciplinares. Fundamentación y estudio teórico práctico de proyectos de diseño de moda.
2_La nueva marca y su gestión creativa.
T2_Imagen de marca: look, estilo, estilo gráfico y bocetaje para una nueva idea.
2_La nueva marca y su gestión creativa.
T3_Valoración de las funciones de uso de una prenda y su vinculación a criterios ergonómicos, funcionales, estéticos, comerciales, de producción…
3_El proceso productivo, normativa, condicionantes…de una la marca
T1_Capacidades y habilidades técnicas que se requieren para producir la colección según los estándares de la industria. Valoración del tiempo que requerirá su realización con respecto a un programa.
3_El proceso productivo, normativa, condicionantes…de una la marca
T2_Conocimiento de materiales y técnicas de producción para ampliar el tipo de diseños, estimación de los costes de producción, en tiempo y dinero.
3_El proceso productivo, normativa, condicionantes…de una la marca
T3_Aplicación de técnicas de patronaje y confección para la comprensión, producción, comercialización y aceptación del producto final. Normativa obligatoria.
3_El proceso productivo, normativa, condicionantes…de una la marca
T4_Procedimientos técnicos de la ficha técnica de cada prenda identificación de costuras normalizadas (ISO 4916), etiquetado de conservación por medio de símbolos (ISO 3758). Indicaciones necesarias en las fichas técnicas, datos imprescindibles.
4_La imagen moda
T1_Tecnología digital para la presentación y la comunicación del proyecto.
4_La imagen moda
T1_Tecnología digital para la presentación y la comunicación del proyecto.
7. Planificación temporal del trabajo del estudiante
Actividades teórico-prácticas
102 horas
Otras actividades formativas de carácter obligatorio (jornadas, seminarios, etc.)
0 horas
Realización de pruebas
6 horas
Horas de trabajo del estudiante
60 horas
Preparación prácticas
12 horas
8. Metodología
Actividades teóricas

Cada tema se introduce a través del formato de  clase magistral apoyada por material didáctico específico. Además de  facilitar los contenidos teóricos necesarios para su aplicación práctica, la teoría se implementa con estudios de casos que sirvan de referencia para aprender a investigar, analizar y establecer conclusiones propias. La presentación y el debate se establecen como herramientas esenciales para la exposición, intercambio y argumentación de ideas y opiniones.

Actividades prácticas

La metodología principal es el Aprendizaje Basado en Proyectos, promoviendo así la aplicación práctica de la teoría. El objetivo es establecer un simulacro de la vida profesional del estilista del espectáculo. 

En este proceso, el profesor juega el papel de facilitador, entendido como orientador y guía del proceso metodológico propiciando el ambiente y los materiales necesarios para que los alumnos progresen en la adquisición de las competencias.

Se participará en los E ESE DAYS, las jornadas de diseño programadas en la Escuela. Las actividades que se desarrollen en esos días, formarán parte  de las actividades de la asignatura.

Siguiendo las instrucciones de inicio de curso, se refleja que el porcentaje mínimo de asistencia del alumno para la evaluación continua, no puede ser inferior al 80% del porcentaje total de las sesiones impartidas

9. Instrumentos y criterios de evaluación y calificación
9.1 Instrumentos de evaluación
Actividades teóricas

Se podrán realizar pruebas de evaluación de carácter teórico como sistema para evaluar la evolución del curso o sus necesidades. Éstas pueden tener carácter oral o escrito. 

Actividades prácticas

El proyecto, desglosado por actividades interconectadas, es el instrumento principal de evaluación procedimental (Concepto 30%+Desarrollo 30%+Comunicación30%). Éste parte de un enunciado o briefing con una serie de condicionantes preestablecidos por el docente. El alumnado, tutorizado por el docente, desarrolla su propuesta de forma autónoma en el aula y fuera de ella para poder conseguir los objetivos, adquiriendo así sus competencias.

Se realizan de 1 a 3 proyectos a lo largo del semestre (según criterio del docente).

EXAMEN EVALUACIÓN ORDINARIA

Está dirigido a aquellos alumnos que hayan perdido la evaluación continua. Tiene lugar en el horario de clase y una duración de 6h. Semana 17

EXAMEN EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA

Está dirigido a aquellos alumnos que han suspendido en convocatoria extraordinaria. Tiene una duración de 6h. Semana 18

 

9.2 Criterios de evaluación
Actividades teóricas

Con respecto a  los conocimientos adquiridos:

-Capacidad de comprensión

-Capacidad de estructuración

-Capacidad de referenciación

-Capacidad de expresión

-Capacidad de razonamiento

En las pruebas escritas:

-Redacción sintáctica y ortográfica correcta

-Referenciación con normativa APA (si procede)

En las exposiciones orales:

-Actitud

-Argumentación

Actividades prácticas

Con respecto a los proyectos propios:

-Adaptación a los requerimientos del enunciado.

-Profundidad, análisis y conclusión.

-Diversidad y creatividad

-Capacidad de síntesis y coherencia discursiva.

-Calidad de la representación gráfica

-Rigor en la definición técnica

-Calidad en la ejecución y el detalle constructivo.

-Capacidad para comunicar la calidad e intencionalidad

Con respecto a los plazos:

-Los trabajos entregados fuera de plazo pueden alcanzar una nota máxima de un 5.

Con respecto a las partes:

-Todo trabajo ha de estar completo para poder ser aprobado.

9.3 Criterios de calificación
9.3.1 Ponderación de los instrumentos de evaluación para la evaluación continua
Actividades teóricas
10%
Actividades prácticas y otras actividades formativas
80%
Actitud y participación
10%
9.3.2 Ponderación de instrumentos de evaluación para la evaluación con perdida de la evaluación continua y duración de la prueba
Pruebas escritas
0%
Pruebas prácticas
100%
9.3.3 Ponderación de instrumentos de evaluación para la evaluación extraordinaria y duración de la prueba
Pruebas escritas
0%
Pruebas prácticas
100%
9.3.4 Ponderación para la evaluación de estudiantes con discapacidad
Actividades teóricas
10%
Actividades prácticas y otras actividades formativas
80%
Actitud y participación
10%
10. Planificación temporal de los contenidos, metodología docente y evaluaciones. Cronograma
Semana 1
Bloque temático
1_Estudio de mercado y tendencias para una nueva marca
Tema / repertorio
T1_Métodos de investigación en el diseño de moda para una colección comercial de moda Prêt-à-Porter.
Actividades teóricas
Metodología
Clase magistral
Competencias
22CG Analizar, evaluar y verificar la viabilidad productiva de los proyectos, desde criterios de innovación formal, gestión empresarial y demandas de mercado
8CEM Analizar los estudios de mercado y su incidencia en el desarrollo de nuevos productos y colecciones
14CEM Reflexionar sobre la influencia social positiva del diseño, su incidencia en la mejora de la calidad de vida y del medio ambiente y su capacidad para generar identidad, innovación y calidad en la producción
Actividades prácticas
Actividad
Tutorización del proyecto (FASE 1: Investigación+Análisis+Conclusión)
Metodología
Aprendizaje Basado en Proyectos
Competencias
1CT Organizar y planificar el trabajo de forma eficiente y motivadora
2CT Recoger información significativa, analizarla, sintetizarla y gestionarla adecuadamente
9CG Investigar en los aspectos intangibles y simbólicos que inciden en la calidad
14CEM Reflexionar sobre la influencia social positiva del diseño, su incidencia en la mejora de la calidad de vida y del medio ambiente y su capacidad para generar identidad, innovación y calidad en la producción
Semana 2
Bloque temático
1_Estudio de mercado y tendencias para una nueva marca
Tema / repertorio
T2_Análisis de tendencias y su orientación a la colección.
Actividades teóricas
Metodología
Clase magistral
Competencias
22CG Analizar, evaluar y verificar la viabilidad productiva de los proyectos, desde criterios de innovación formal, gestión empresarial y demandas de mercado
8CEM Analizar los estudios de mercado y su incidencia en el desarrollo de nuevos productos y colecciones
14CEM Reflexionar sobre la influencia social positiva del diseño, su incidencia en la mejora de la calidad de vida y del medio ambiente y su capacidad para generar identidad, innovación y calidad en la producción
Actividades prácticas
Actividad
Tutorización del proyecto (FASE 1: Investigación+Análisis+Conclusión)
Metodología
Aprendizaje Basado en Proyectos
Competencias
1CT Organizar y planificar el trabajo de forma eficiente y motivadora
2CT Recoger información significativa, analizarla, sintetizarla y gestionarla adecuadamente
9CG Investigar en los aspectos intangibles y simbólicos que inciden en la calidad
14CEM Reflexionar sobre la influencia social positiva del diseño, su incidencia en la mejora de la calidad de vida y del medio ambiente y su capacidad para generar identidad, innovación y calidad en la producción
Semana 3
Bloque temático
1_Estudio de mercado y tendencias para una nueva marca
Tema / repertorio
T3_Estudio de la competencia y su influencia (precio, servicio, público…)
Actividades teóricas
Metodología
Clase magistral
Competencias
22CG Analizar, evaluar y verificar la viabilidad productiva de los proyectos, desde criterios de innovación formal, gestión empresarial y demandas de mercado
8CEM Analizar los estudios de mercado y su incidencia en el desarrollo de nuevos productos y colecciones
14CEM Reflexionar sobre la influencia social positiva del diseño, su incidencia en la mejora de la calidad de vida y del medio ambiente y su capacidad para generar identidad, innovación y calidad en la producción
Actividades prácticas
Actividad
Tutorización del proyecto (FASE 1: Investigación+Análisis+Conclusión)
Metodología
Aprendizaje Basado en Proyectos
Competencias
1CT Organizar y planificar el trabajo de forma eficiente y motivadora
2CT Recoger información significativa, analizarla, sintetizarla y gestionarla adecuadamente
9CG Investigar en los aspectos intangibles y simbólicos que inciden en la calidad
14CEM Reflexionar sobre la influencia social positiva del diseño, su incidencia en la mejora de la calidad de vida y del medio ambiente y su capacidad para generar identidad, innovación y calidad en la producción
Semana 4
Bloque temático
1_Estudio de mercado y tendencias para una nueva marca
Tema / repertorio
T4_Los calendarios en la moda. Según prendas, mercados, público, precio…
Actividades teóricas
Metodología
Clase magistral
Competencias
22CG Analizar, evaluar y verificar la viabilidad productiva de los proyectos, desde criterios de innovación formal, gestión empresarial y demandas de mercado
8CEM Analizar los estudios de mercado y su incidencia en el desarrollo de nuevos productos y colecciones
14CEM Reflexionar sobre la influencia social positiva del diseño, su incidencia en la mejora de la calidad de vida y del medio ambiente y su capacidad para generar identidad, innovación y calidad en la producción
Actividades prácticas
Actividad
Tutorización del proyecto (FASE 1: Investigación+Análisis+Conclusión)
Metodología
Aprendizaje Basado en Proyectos
Competencias
1CT Organizar y planificar el trabajo de forma eficiente y motivadora
2CT Recoger información significativa, analizarla, sintetizarla y gestionarla adecuadamente
9CG Investigar en los aspectos intangibles y simbólicos que inciden en la calidad
14CEM Reflexionar sobre la influencia social positiva del diseño, su incidencia en la mejora de la calidad de vida y del medio ambiente y su capacidad para generar identidad, innovación y calidad en la producción
Semana 5
Bloque temático
2_La nueva marca y su gestión creativa.
Tema / repertorio
T1_Desarrollo de proyectos interdisciplinares. Fundamentación y estudio teórico-práctico de proyectos de diseño de moda.
Actividades prácticas
Actividad
Tutorización del proyecto (FASE 2: Propuesta)
Metodología
Aprendizaje Basado en Proyectos
Competencias
3CT Solucionar problemas y tomar decisiones que respondan a los objetivos del trabajo que se realiza
10CT Liderar y gestionar grupos de trabajo
15CT Trabajar de forma autónoma y valorar la importancia de la iniciativa y el espíritu emprendedor en el ejercicio profesional
1CEM Generar propuestas creativas de diseño de moda e indumentaria adecuadas a los condicionamientos materiales, funcionales, estéticos y comunicativos de los supuestos de trabajo
2CEM Concebir y materializar proyectos de diseño de moda e indumentaria que integren los aspectos formales, materiales, técnicos, funcionales, comunicativos y de realización
Semana 6
Bloque temático
2_La nueva marca y su gestión creativa.
Tema / repertorio
T2_Imagen de marca: look, estilo, estilo gráfico y bocetaje para una nueva idea.
Actividades prácticas
Actividad
Tutorización del proyecto (FASE 2: Propuesta)
Metodología
Aprendizaje Basado en Proyectos
Competencias
3CT Solucionar problemas y tomar decisiones que respondan a los objetivos del trabajo que se realiza
10CT Liderar y gestionar grupos de trabajo
15CT Trabajar de forma autónoma y valorar la importancia de la iniciativa y el espíritu emprendedor en el ejercicio profesional
1CEM Generar propuestas creativas de diseño de moda e indumentaria adecuadas a los condicionamientos materiales, funcionales, estéticos y comunicativos de los supuestos de trabajo
2CEM Concebir y materializar proyectos de diseño de moda e indumentaria que integren los aspectos formales, materiales, técnicos, funcionales, comunicativos y de realización
Semana 7
Bloque temático
2_La nueva marca y su gestión creativa.
Tema / repertorio
T2_Imagen de marca: look, estilo, estilo gráfico y bocetaje para una nueva idea.
Actividades prácticas
Actividad
Tutorización del proyecto (FASE 2: Propuesta)
Metodología
Aprendizaje Basado en Proyectos
Competencias
3CT Solucionar problemas y tomar decisiones que respondan a los objetivos del trabajo que se realiza
10CT Liderar y gestionar grupos de trabajo
15CT Trabajar de forma autónoma y valorar la importancia de la iniciativa y el espíritu emprendedor en el ejercicio profesional
1CEM Generar propuestas creativas de diseño de moda e indumentaria adecuadas a los condicionamientos materiales, funcionales, estéticos y comunicativos de los supuestos de trabajo
2CEM Concebir y materializar proyectos de diseño de moda e indumentaria que integren los aspectos formales, materiales, técnicos, funcionales, comunicativos y de realización
Semana 8
Bloque temático
2_La nueva marca y su gestión creativa.
Tema / repertorio
T3_Valoración de las funciones de uso de una prenda y su vinculación a criterios ergonómicos, funcionales, estéticos, comerciales, de producción…
Actividades prácticas
Actividad
Tutorización del proyecto (FASE 2: Propuesta)
Metodología
Aprendizaje Basado en Proyectos
Competencias
3CT Solucionar problemas y tomar decisiones que respondan a los objetivos del trabajo que se realiza
10CT Liderar y gestionar grupos de trabajo
15CT Trabajar de forma autónoma y valorar la importancia de la iniciativa y el espíritu emprendedor en el ejercicio profesional
1CEM Generar propuestas creativas de diseño de moda e indumentaria adecuadas a los condicionamientos materiales, funcionales, estéticos y comunicativos de los supuestos de trabajo
2CEM Concebir y materializar proyectos de diseño de moda e indumentaria que integren los aspectos formales, materiales, técnicos, funcionales, comunicativos y de realización
Semana 9
Bloque temático
3_El proceso productivo, normativa, condicionantes…de una la marca
Tema / repertorio
T1_Capacidades y habilidades técnicas que se requieren para producir la colección según los estándares de la industria. Valoración del tiempo que requerirá su realización con respecto a un programa.
Actividades prácticas
Actividad
Tutorización del proyecto (FASE 3: Ejecución)
Metodología
Aprendizaje Basado en Proyectos
Competencias
16CG Ser capaces de encontrar soluciones ambientalmente sostenibles
1CEM Generar propuestas creativas de diseño de moda e indumentaria adecuadas a los condicionamientos materiales, funcionales, estéticos y comunicativos de los supuestos de trabajo
2CEM Concebir y materializar proyectos de diseño de moda e indumentaria que integren los aspectos formales, materiales, técnicos, funcionales, comunicativos y de realización
Semana 10
Bloque temático
3_El proceso productivo, normativa, condicionantes…de una la marca
Tema / repertorio
T2_Conocimiento de materiales y técnicas de producción para ampliar el tipo de diseños, estimación de los costes de producción, en tiempo y dinero.
Actividades prácticas
Actividad
Tutorización del proyecto (FASE 3: Ejecución)
Metodología
Aprendizaje Basado en Proyectos
Competencias
16CG Ser capaces de encontrar soluciones ambientalmente sostenibles
1CEM Generar propuestas creativas de diseño de moda e indumentaria adecuadas a los condicionamientos materiales, funcionales, estéticos y comunicativos de los supuestos de trabajo
2CEM Concebir y materializar proyectos de diseño de moda e indumentaria que integren los aspectos formales, materiales, técnicos, funcionales, comunicativos y de realización
Semana 11
Bloque temático
3_El proceso productivo, normativa, condicionantes…de una la marca
Tema / repertorio
T3_Aplicación de técnicas de patronaje y confección para la comprensión, producción, comercialización y aceptación del producto final. Normativa obligatoria.
Actividades prácticas
Actividad
Tutorización del proyecto (FASE 3: Ejecución)
Metodología
Aprendizaje Basado en Proyectos
Competencias
16CG Ser capaces de encontrar soluciones ambientalmente sostenibles
1CEM Generar propuestas creativas de diseño de moda e indumentaria adecuadas a los condicionamientos materiales, funcionales, estéticos y comunicativos de los supuestos de trabajo
2CEM Concebir y materializar proyectos de diseño de moda e indumentaria que integren los aspectos formales, materiales, técnicos, funcionales, comunicativos y de realización
Semana 12
Bloque temático
3_El proceso productivo, normativa, condicionantes…de una la marca
Tema / repertorio
T4_Procedimientos técnicos de la ficha técnica de cada prenda identificación de costuras normalizadas (ISO 4916), etiquetado de conservación por medio de símbolos (ISO 3758). Indicaciones necesarias en las fichas técnicas, datos imprescindibles.
Actividades prácticas
Actividad
Tutorización del proyecto (FASE 3: Ejecución)
Metodología
Aprendizaje Basado en Proyectos
Competencias
16CG Ser capaces de encontrar soluciones ambientalmente sostenibles
1CEM Generar propuestas creativas de diseño de moda e indumentaria adecuadas a los condicionamientos materiales, funcionales, estéticos y comunicativos de los supuestos de trabajo
2CEM Concebir y materializar proyectos de diseño de moda e indumentaria que integren los aspectos formales, materiales, técnicos, funcionales, comunicativos y de realización
Semana 13
Bloque temático
La Imagen moda
Tema / repertorio
T1_Tecnología digital para la presentación y la comunicación del proyecto.
Actividades teóricas
Metodología
Clase magistral
Competencias
11CG Comunicar ideas y proyectos a los clientes, argumentar razonadamente, saber evaluar las propuestas y canalizar el diálogo
Actividades prácticas
Actividad
Tutorización del proyecto (FASE 4: Comunicación)
Metodología
Aprendizaje Basado en Proyectos
Competencias
6CT Realizar autocrítica hacia el propio desempeño profesional e interpersonal
11CG Comunicar ideas y proyectos a los clientes, argumentar razonadamente, saber evaluar las propuestas y canalizar el diálogo
Semana 14
Bloque temático
La Imagen moda
Tema / repertorio
T1_Tecnología digital para la presentación y la comunicación del proyecto.
Actividades prácticas
Actividad
Tutorización del proyecto (FASE 4: Comunicación)
Metodología
Aprendizaje Basado en Proyectos
Competencias
6CT Realizar autocrítica hacia el propio desempeño profesional e interpersonal
11CG Comunicar ideas y proyectos a los clientes, argumentar razonadamente, saber evaluar las propuestas y canalizar el diálogo
Semana 15
Bloque temático
La Imagen moda
Tema / repertorio
T1_Tecnología digital para la presentación y la comunicación del proyecto.
Actividades prácticas
Actividad
Tutorización del proyecto (FASE 4: Comunicación)
Metodología
Aprendizaje Basado en Proyectos
Competencias
6CT Realizar autocrítica hacia el propio desempeño profesional e interpersonal
11CG Comunicar ideas y proyectos a los clientes, argumentar razonadamente, saber evaluar las propuestas y canalizar el diálogo
Semana 16
Bloque temático
La Imagen moda
Tema / repertorio
T1_Tecnología digital para la presentación y la comunicación del proyecto.
Actividades prácticas
Actividad
Tutorización del proyecto (FASE 4: Comunicación)
Metodología
Aprendizaje Basado en Proyectos
Competencias
6CT Realizar autocrítica hacia el propio desempeño profesional e interpersonal
11CG Comunicar ideas y proyectos a los clientes, argumentar razonadamente, saber evaluar las propuestas y canalizar el diálogo
Semana 17
Bloque temático
ENTREGA FINAL y EXAMEN ORDINARIO para personas que han perdido la evaluación continua
Actividades prácticas
Actividad
Presentación y entrega del proyecto final
Metodología
Presentación oral y por escrito. Debate
Competencias
6CT Realizar autocrítica hacia el propio desempeño profesional e interpersonal
11CG Comunicar ideas y proyectos a los clientes, argumentar razonadamente, saber evaluar las propuestas y canalizar el diálogo
Examen convocatoria ordinaria
Semana 18
Bloque temático
EXAMEN EXTRAORDINARIO
Tema / repertorio
Todo
Examen convocatoria extraordinaria
Bloque temático
El docente se reserva el derecho de introducir modificaciones en este cronograma según las necesidades del grupo, así como presentar un cronograma más específico el primer día de clase.
11. Recursos y materiales didácticos
Bibliografía general
Marcas de moda-marcar estilo de Armani a Zara, Mark Tungate, Gustavo Gili
Creación de una colección de moda, Colin- Elionor Renfrew, Gustavo Gili
Cómo crear una colección final de moda, Mark Atkinson, Blume
Crear y gestionar una marca de moda, Toby Meadows, Blume
Bibliografía complementaria
Profesión moda. Guía de las 55 carreras con más futuro en el mundo de la moda., Julia Yates/ Donna Gustvsen, Gustavo Gili
Promoción de moda, Gwyneth Moore, Gustavo Gili
Otros materiales y recursos didácticos

El Aula Virtual se concibe como el espacio de encuentro de la comunidad académica, ejerciendo a su vez como repositorio de todos los contenidos y plataforma de gestión de documentos y entregas.

Es imprescindible traer al aula el material necesario para cada una de las fases del proyecto (según proceda).

Material fungible:

Papel/ Papel de patronaje/ Cartón/ Cinta de carrocero/ Lápiz y goma/ Tejido/ Cuero/ etc

Material infungible:

Ordenador/ Tableta gráfica/ Máquina de fotos/ Reglas de patronaje/ etc