Se evaluarán las diferentes fases de los proyectos y trabajos entregados ya sea on line o presencialmente.
Estableciendo entregas parciales a lo largo del curso que se completarán con la entrega del dossier en la entrega final de evaluación.
Las entregas, tanto las parciales como las finales, podrán ser presenciales o a distancia adaptándose así a las contingencias necesarias en caso de producirse.
Asistencia y puntualidad: La evaluación será continua siendo la asistencia a las clases obligatoria. Si un alumno llegara tarde 15 minutos se considerará retraso y si hubieran pasado más de 30 minutos el retraso se considerará falta. Además, será a criterio del profesor no permitir el acceso al aula si un alumno llegara tarde en la exposición de una clase teórica y será considerado como falta. Tres retrasos computarán como una falta.
Debido al alto grado de presencialidad (física o virtual en caso de producirse por las medidas sanitarias) que la asignatura requiere, los procesos de evaluación estarán fundamentados en el cumplimiento de objetivos y la continuidad o falta de la misma según se describe a continuación: La evaluación continua se refiere a la valoración individualizada de cada uno de los ejercicios teóricos y/o prácticos programados y realizados a lo largo del curso, en una escala de 0 a 10, con un decimal. Esta valoración considerará el desarrollo de los objetivos, destrezas y competencias fijadas a nivel general para la asignatura y específicas de cada ejercicio.
Los proyectos se evaluarán de manera conjunta sin aplicar una media aritmética entre todos los ejercicios y fases de los proyectos.
Durante el semestre se realizarán entregas parciales y finales en las fechas indicadas por el profesor al principio del curso, tanto de los trabajos y actividades presenciales como de las no presenciales. Un ejercicio no entregado en fecha y forma, sin un justificante, será calificado como no presentado y por lo tanto computará como 0.
Los criterios de evaluación de los alumnos serán los siguientes:
- Asimilación, conocimiento de las diferentes fases del proyecto de moda, y su posterior aplicación en proyectos concretos, así como adecuada presentación y comunicación de los mismos.
- Correcto desarrollo conceptual del proyecto.
- Que el alumno sea capaz de aplicar un método de trabajo, con carácter general que pueda ser válido para cualquier actividad proyectual dentro del campo del diseño.
- Adecuación de las propuestas al enunciado planteado.
- Creatividad, originalidad e innovación en el desarrollo de los enunciados planteados, coherencia de planteamientos y fases.
- Desarrollo técnico y correcta realización de los enunciados propuestos.
- Habilidad y destreza de las técnicas utilizadas.
- Correcta presentación y organización del trabajo, así como el seguimiento de las fases propuestas o indicadas en cada ejercicio.
- Actitud y grado de interés del alumno, asistencia a clase con puntualiad.
- Una adecuada elección de materiales en fase de realización.
- La capacidad argumentativa, denotativa, discursiva y de exposición de las ideas.
- La correcta ortografía y calidad gramatical.
- Ejecución y entrega de los trabajos previstos en el programa en sus fechas correspondientes y sin demora.
- Capacidad de experimentación y desarrollo de una metodología de investigación.
- La evolución experimentada por el alumno en cada ejercicio y a lo largo del semestre.
- Habilidad y destreza de las técnicas utilizadas a nivel de proyecto, ejecución y comunicación.
- Dominio de las herramientas gráficas y digitales.
Pérdida de evaluación continua: Los alumnos que no lleguen al 80% de asistencia a las clases sin retrasos, perderán el derecho a la evaluación continua y podrán ser examinados en la convocatoria de exámenes ordinaria en la semana 17.
Loa alumnos que no llguen a la calificación de aprobado ni en evaluación contínua, ni en la covocatoria de exámenes ordinaria tendrán derecho a la covocatoria de exámenes extraordinaria en la semana 18.