La asignatura PROYECTOS DE ESPACIOS VIRTUALES se ofrece como asignatura para los estudiantes de la especialidad de Diseño de Interiores del 2º curso.
Pertenece a la materia Materiales y tecnología aplicados al diseño de interiores, y dentro del plan de estudios, da continuidad a la formación tecnológico-comunicativa del alumno, iniciada con las asignaturas de 1º curso, TECNOLOGÍA DIGITAL (formación básica) y TECNOLOGÍA DIGITAL PARA EL DISEÑO DE INTERIORES (formación específica). A su vez, implica una iniciación del alumno en conceptos y términos relacionados con el modelado tridimensional, tipos y técnicas de modelado , incluyendo también un acercamiento al diseño de iluminación, la edición de materiales y el texturizado, lo que le permitirá desenvolverse en este campo y le habilitará para la consecución de dos objetivos concretos: por un lado, el conocimiento y manejo de aplicaciones necesarias en la comunicación y presentación de un proyecto de diseño de interiores, y en una segunda escala más avanzada, la aplicación de estos conocimientos informáticos al proceso creativo y productivo, el uso de la tecnología digital como herramienta de proyecto, presente en las diferentes fases del proceso de diseño.
La asignatura PROYECTOS DE ESPACIOS VIRTUALES da las bases al alumno para formarse en un itinerario tecno-lógico-comunicativo, que continúa en 3º curso con la asignatura optativa INFOGRAFÍA 3D. ILUMINACIÓN Y TEXTURIZADO. Esta especialización constituye una pieza clave para la inserción laboral, para la incorporación a las prácticas tuteladas, y además amplía las posibles salidas profesionales, en sectores diversos tales como el de la Infoarquitectura, el diseño e iluminación de escenarios virtuales para TV, el modelado de entornos tridimensionales para videojuegos, cine y animación, y los proyectos para simulaciones o visualización VR.
Se participará en los E ESE DAYS, las jornadas de diseño programadas en la Escuela. Las actividades que se desarrollen en esos días, formarán parte de las actividades de la asignatura.
Siguiendo las instrucciones de inicio de curso, se refleja que el porcentaje mínimo de asistencia del alumno para la evaluación continua, no puede ser inferior al 80% del porcentaje total de las sesiones impartidas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades prácticas
Actividades prácticas
Actividades prácticas
Aula específica de Medios Informáticos
Aula virtual: http://esdmadrid.net/aula/ Tutoriales, manuales de apoyo/guías básicas, enunciados de ejercicios y publicación de calendario de prácticas. Acceso a entregas a través de tareas.