La asignatura tiene como objetivo el análisis sobre la evolución histórica del diseño gráfico que abarcará desde los orígenes hasta la actualidad. Para ello en la asignatura se impartirán los conocimientos que llevarán a la adquisición y reflexión por parte del alumno sobre el contexto histórico, social y cultural en el que se desarrolla el diseño gráfico, así como una formación crítica sobre estilos y movimientos, tendencias y diseñadores a lo largo de la historia y su relación con el arte contemporáneo actual. Entenderá la vinculación inicial a las tareas de impresión y edición hasta su avance a la gráfica publicitaria e identidad (imagen corporativa, logos, etc.). La Historia del diseño gráfico hará al alumno entender como el lenguaje visual se ha ido transformando y adaptándose hasta convertirse en un elemento imprescindible de comunicación en la era de la información y adquirir una cultura visual necesaria un convertirse en un futuro profesional del diseño gráfico.
Se participará en los E ESE DAYS, las jornadas de diseño programadas en la Escuela. Las actividades que se desarrollen en esos días, formarán parte de las actividades de la asignatura.
Siguiendo las instrucciones de inicio de curso, se refleja que el porcentaje mínimo de asistencia del alumno para la evaluación continua, no puede ser inferior al 80% del porcentaje total de las sesiones impartidas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades prácticas
Actividades prácticas
Estudio y visita a colecciones, exposiciones temporales, centros de producción, monumentos o lugares históricos, relacionados con la asignatura.
Se ampliará la bibliografía o las fuentes de consulta y documentación de acuerdo al desarrollo y las necesidades del curso.