La asignatura de Creación de entornos de venta tiene como objetivo el conocimiento y desarrollo de herramientas estratégicas de diseño y gestión para diseñadores en el campo del retail, una actividad amplia que se acota en función del propósito y el alcance del proyecto.
Se inicia con el estudio de casos y se completa con el desarrollo de un proyecto, relacionando la perspectiva de negocio con la metodología de diseño. El estudio de casos permite analizar experiencias contrastadas en sus diferentes sectores y escalas, desde los mercados tradicionales a los más vanguardistas, desde el pequeño comercio a la gran distribución. La elaboración, a continuación, de un proyecto específico permite poner en práctica los conocimientos adquiridos con el estudio de casos, y comprende el análisis, la ideación y el desarrollo de un proyecto de diseño de espacio comercial.
Se generarán tantas respuestas como alumnos implicados, lo que permite compartir reflexiones en cada una de las sesiones y enriquecer al grupo en su conjunto.
La asignatura tiene una visión estratégica y contempla a los distintos agentes implicados: la marca, la empresa, el cliente, el usuario, etc.
Los conocimientos adquiridos deberán permitir que el alumno sea capaz de interpretar las necesidades de los distintos colectivos, buscar las oportunidades de diseño, generar mapas conceptuales evolutivos y aportar soluciones de valor.
Se participará en los E ESE DAYS, las jornadas de diseño programadas en la Escuela. Las actividades que se desarrollen en esos días, formarán parte de las actividades de la asignatura.
Siguiendo las instrucciones de inicio de curso, se refleja que el porcentaje mínimo de asistencia del alumno para la evaluación continua, no puede ser inferior al 80% del porcentaje total de las sesiones impartidas