Internet es una poderosa herramienta que puede ser usada de forma útil o inútil, en cualquier
entorno empresarial, como parte de una estrategia o porque se cree que hay que estar y poco más.
Pero el cambio tecnológico al que pertenece ha disparado el grado de incertidumbre propio de todo
incremento vertiginoso y casi masivo de la tecnología. El desconocimiento de las posibilidades que
abre hace que incluso los promotores de un cambio sustancial, a menudo pierdan oportunidades en
favor de otros que de forma más oportuna y sin esfuerzo previo, saben desarrollar y aplicar lo que se
les ofrece. Se dice que la situación resultante se caracteriza por una incertidumbre irreductible.
Si el azar como variable independiente gana peso la planificación debe repensarse primando
aquellas acciones que promuevan la magnitud de ocasiones, impactos, ecos y respuestas, de modo
que aun en el caso de una baja proporción de resultados, éstos alcancen la masa crítica necesaria
para ser eficaces.
Esta asignatura, sin pretender formar expertos, introduce al alumno en un abanico suficiente en las
áreas de intervención de la comunicación en Internet y redes sociales como para integrarlo en una
estrategia general. El objeto primordial será aumentar la eficiencia de los espacios comerciales
mediante la presencia virtual.
Se participará en los E ESE DAYS, las jornadas de diseño programadas en la Escuela. Las actividades que se desarrollen en esos días, formarán parte de las actividades de la asignatura.
Siguiendo las instrucciones de inicio de curso, se refleja que el porcentaje mínimo de asistencia del alumno para la evaluación continua, no puede ser inferior al 80% del porcentaje total de las sesiones impartidas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Direcciones web de interés
Dirección 1
http://informes.pwc.es/industria40/
Dirección 2
https://madridretailcongress.com/
http://www.kpcb.com/internet-trends
Dirección 4
http://www.fundaciontelefonica.com
Dirección 5
https://www.weforum.org/reports/the-future-of-jobs
Dirección 6
https://ec.europa.eu/digital-single-market/
Dirección 7
http://www.kpcb.com/internet-trends
Dirección 8
Dirección 9
Dirección 10
https://www.pwc.es/es/retail-consumo/global-consumer-insights-survey-2019.html
Dirección 11
Dirección 12
https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-es/
Dirección 13
Dirección 14
Dirección 15
Dirección 16
Dirección 17
Dirección 18
https://www.consumerbarometer.com/en/
Dirección 19