* El objetivo de esta asignatura es transmitir la importancia del marketing visual para la creación de espacios comerciales, integrando la experiencia on y off line.
* Para ello es necesario crear espacios que emocionen y sorprendan pero que sean coherentes con el posicionamiento estratégico de la marca, indispensable para definir el concepto de retail design.
* Definir la evolución del visual merchandising en detalle como herramienta de generación de venta.
Esta asignatura trata de los objetivos, herramientas, procesos creativos y modos de verificación de
la respuesta del usuario, para lograr experiencias de usuario memorables y comprobar su
efectividad.
A diferencia de sus homónimas cursadas en estudios de empresa y comercio, nuestra asignatura es
obtener además resultados estéticos cualitativos como función compensatoria del diseño.
Se participará en los E ESE DAYS, las jornadas de diseño programadas en la Escuela. Las actividades que se desarrollen en esos días, formarán parte de las actividades de la asignatura.
Siguiendo las instrucciones de inicio de curso, se refleja que el porcentaje mínimo de asistencia del alumno para la evaluación continua, no puede ser inferior al 80% del porcentaje total de las sesiones impartidas