La programación creativa tiene aplicación en diferentes campos como el videomapping, las instalaciones interactivas, las proyecciones audiovisuales, o la robótica, entre otros. Por su carácter multidisciplinar, se trata de campos que demandan diseñadores formados en la aplicación de las técnicas de programación a situaciones variadas, como el diseño de escenografías interactivas, o pasarelas de tejidos en movimiento. La programación creativa tiene por tanto interés en la formación del diseñador de forma transversal, y cobra mayor interés sobre todo en su relación con otros procesos de exploración, como el diseño generativo; o tecnologías emergentes, como IoT o BigData.
Se participará en los E ESE DAYS, las jornadas de diseño programadas en la Escuela. Las actividades que se desarrollen en esos días, formarán parte de las actividades de la asignatura.
Siguiendo las instrucciones de inicio de curso, se refleja que el porcentaje mínimo de asistencia del alumno para la evaluación continua, no puede ser inferior al 80% del porcentaje total de las sesiones impartidas