Descriptores de la materia:
- Realización de proyectos de diseño de envases y embalajes.
- Diseño gráfico aplicado a envases y embalajes.
- Métodos de investigación en el diseño. El proceso proyectual como investigación.
Descriptores de la asignatura:
- Diseño gráfico aplicado a envases y embalajes.
- Métodos de investigación y experimentación propios de la materia.
- Desarrollo de proyectos de envases y embalajes (packaging) teniendo presente la importancia que tiene en la configuración, comunicación, distribución, identificación y venta de productos.
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Esta asignatura se vincula a las asignaturas de proyectos de diseño de producto de cursos anteriores y posteriores, aprovechando de ellas los conocimientos relacionados con metodologías, ideación, conceptualización, desarrollo y comunicación, pero aplicándolos de forma específica al campo del diseño de envases y embalajes, atendiendo a las características particulares que éste presenta.
El envase y/o embalaje de un producto forma parte del mismo, en la medida en que lo contiene como si de una piel externa se tratase, lo protege en su transporte e incluso durante su vida útil, y hace de interfaz comunicativa con el consumidor.
Desde la fabricación de un producto hasta su consumo, existe un largo trayecto que puede presentar adversidades en la preservación de un producto, como la humedad, la temperatura, la manipulación apresurada, el soporte de grandes pesos, etc. Todos estos aspectos son los que ponen de manifiesto la importancia que presenta el packaging de un producto, junto con su capacidad comunicativa. El packaging tiene la gran responsabilidad de presentar la identidad del producto, los valores de la marca, las propiedades y características de su contenido, la forma de uso, su responsabilidad medioambiental y social, la trazabilidad, y un largo etcétera.
A lo largo de esta asignatura se realizan prácticas de investigación y análisis a un nivel más teórico; y a un nivel más práctico, se desarrolla un proyecto integral de diseño de envases y embalajes atendiendo a un briefing real y concreto.
Se participará en los E ESE DAYS, las jornadas de diseño programadas en la Escuela. Las actividades que se desarrollen en esos días, formarán parte de las actividades de la asignatura.
Siguiendo las instrucciones de inicio de curso, se refleja que el porcentaje mínimo de asistencia del alumno para la evaluación continua, no puede ser inferior al 80% del porcentaje total de las sesiones impartidas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
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