Proyectos de diseño interactivo II trabaja en la investigación y planificación estratégica, el desarrollo de propuestas y la implementación de recursos interactivos en el espacio mediante procesos y dinámicas colaborativas orientados a la optimización de la experiencia del usuario de un servicio determinado.
La asignatura se plantea como proceso metodológico del pensamiento de diseño con un enfoque multidisciplinar y el análisis de las herramientas y métodos más adecuados en cada caso, con procesos de solución creativa de problemas (CPS), metodologías ágiles, así como recursos y dinámicas de co-creación y trabajo colaborativo.
Proyectos de diseño interactivo II se orienta hacia la facilitación del diseño de estrategias para aplicar en el diseño de servicios, desde una perspectiva global de análisis de los usuarios y la experiencia de uso mediante recursos de investigación cualitativa. La tipología de recursos utilizados implican la consideración de un amplio espectro de herramientas para plantear el diseño estratégico más adecuado al problema planteado. Todos los procesos generados desde el diseño estratégico y el pensamiento de diseño se orientan complementariamente hacia la innovación en la experiencia de uso, generando procesos integradores y propuestas útiles, usables, eficientes, eficaces, deseables y viables. Esta asignatura se trabaja sobre un caso real.
Proyectos de diseño interactivo II tiene una condición práctica imprescindible para aplicar las estrategias y herramientas, de manera que el alumno adquiera la capacidad de liderar, coordinar y facilitar los procesos, tanto en el diseño de estrategias específicas para cada problema, las dinámicas grupales e individuales y los métodos aplicados.
Se participará en los E ESE DAYS, las jornadas de diseño programadas en la Escuela. Las actividades que se desarrollen en esos días, formarán parte de las actividades de la asignatura.
Siguiendo las instrucciones de inicio de curso, se refleja que el porcentaje mínimo de asistencia del alumno para la evaluación continua, no puede ser inferior al 80% del porcentaje total de las sesiones impartidas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Se utilizarán todos los recursos útiles para cada necesidad y proceso que faciliten el trabajo colaborativo y la cocreación aplicados al proyecto.