Proyectos en el espacio. Desarrollo, como asignatura obligatoria de tercer curso, asume la responsabilidad educativa en temas medulares del diseño en general y de la especialidad de interiores en particular.
La asignatura profundiza en el desarrollo de proyectos atendiendo a la identificación de las necesidades y dando soluciones a las mismas, mediante técnicas propias del diseño de interiores. Para ello, se profundizará en el conocimiento de los materiales, sus características, cualidades, tipos, usos y aplicaciones (convencionales o no convencionales). Se potencia la investigación de los aspectos emocionales de los materiales y su influencia en el diseño de espacios interiores, así como en el manejo expresivo y funcional de la iluminación y el amueblamiento.
Su vertiente instrumental afianza las bases gráficas, geométricas desplegadas en el curso anterior.
Su vertiente generalista apunta bases sociológicas y de mercado iniciando al alumno en la aplicación de planteamientos estratégicos tendiendo puentes con las asignaturas optativas de la especialidad.
Contribuye a un perfil profesional capaz de entender la relación diseñador-cliente empresario y responder adecuadamente con diseño acorde a la relación.
Se participará en los E ESE DAYS, las jornadas de diseño programadas en la Escuela. Las actividades que se desarrollen en esos días, formarán parte de las actividades de la asignatura.
Siguiendo las instrucciones de inicio de curso, se refleja que el porcentaje mínimo de asistencia del alumno para la evaluación continua, no puede ser inferior al 80% del porcentaje total de las sesiones impartidas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
Actividades teóricas
Actividades prácticas
El aula virtual.
Se utilizarán todos los recursos de los que dispone el centro y los que, a lo largo del curso se elaboren con visitas exteriores.
Los recursos lectivos serán:
- Banco de datos físicos y virtuales. Libros, revistas , internet.
- Recogida de la información de las ponencias del aula, y conferencias del centro.