Proyectos en el espacio. Integración, como asignatura obligatoria de 3er curso de los Estudios Superiores de Diseño en la especialidad de Diseño de Interiores, asume la responsabilidad educativa en temas medulares del Diseño en general y de la especialidad de Interiores en particular.
Proyectos en el espacio. Integración profundiza en la definición del proyecto de interiores y su solución tecnológica y constructiva.
Esta asignatura es principalmente de carácter instrumental e integrador de los distintos conocimientos adquiridos por el alumno. Pretende la especialización en el campo concreto de la futura actividad profesional como diseñador de interiores. Los contenidos tratan de desarrollar en el alumno las capacidades necesarias para la realización de proyectos en los distintos campos de la especialidad a través de la aplicación de la metodología proyectual, la evaluación y la verificación de los resultados.
Siendo continuación de la serie de asignaturas de Proyectos en el Espacio, se pretende un mayor dominio de los
recursos de diseño en el mismo marco de contenidos, una más acertada evaluación sobre la viabilidad técnica y económica, mayor énfasis en la definición constructiva del diseño, de instalaciones y conocimiento de las relaciones interdisciplinares con toma de decisiones ante la gestión de problemas.
Es esencial el conocimiento de la metodología proyectual, el manejo del lenguaje propio del diseño (análisis de la forma, composición y percepción) así como de la dimensión semántica, pragmática y tecnológica del proyecto.
Su nivel académico está en consonancia con un 3er curso del Nivel II del MECES y sus contenidos con los 8 créditos ECTS que otorga, exigiendo por tanto calidad en planteamientos, procesos y resultados acordes con ese nivel.
Se participará en los E ESE DAYS, las jornadas de diseño programadas en la Escuela. Las actividades que se desarrollen en esos días, formarán parte de las actividades de la asignatura.
Siguiendo las instrucciones de inicio de curso, se refleja que el porcentaje mínimo de asistencia del alumno para la evaluación continua, no puede ser inferior al 80% del porcentaje total de las sesiones impartidas
Actividades prácticas
Actividades prácticas
Actividades prácticas
Actividades prácticas
Actividades prácticas
Imaginación
Papel
lápiz
Dispositivos de aula. Pantallas TV, ordenador con programas de interiorismo (autocad, Revit, mindmanajer, presto, edificios, scketchup, Rhinocero, Dynamo, )
Taller con fresadora, corte láser y otras máquinas necesarias para la realización de maquetas.