¿Cómo interviene la gráfica en la configuración de los objetos? ¿Qué aportaciones significativas tiene en el proceso de comunicación con el usuario? ¿Cómo se articula y que papel tiene en su relación con la forma, la función o el material a la hora de conformarlo y crear su propia identidad?
Estas son algunas de las preguntas que se tratan de responder en esta asignatura. A partir del estudio de casos y el desarrollo de proyectos basados mayoritariamente en productos y contextos reales, se experimenta con la intención de comprender el valor que la gráfica tiene en el diseño de los objetos.
La gráfica conforma en muchos casos la piel de los objetos, una apariencia que no hay que confundir con la mera decoración sino entenderla como un elemento relevante en la construcción de su identidad. La adquisición de recursos y nuevos conceptos posibilitan en esta asignatura resultados tangibles que son valorados a través de indicadores pertinentes.
Se participará en los E ESE DAYS, las jornadas de diseño programadas en la Escuela. Las actividades que se desarrollen en esos días, formarán parte de las actividades de la asignatura.
Siguiendo las instrucciones de inicio de curso, se refleja que el porcentaje mínimo de asistencia del alumno para la evaluación continua, no puede ser inferior al 80% del porcentaje total de las sesiones impartidas
Proyecciones en el aula
Referencias, webs, artículos, documentos y bibliografías (disponibles en el aula virtual).
Plataforma virtual (http://esdmadrid.net/aula/)