El Trabajo Fin de Máster supone la realización, por parte del alumno, de un trabajo en el que apliquen y desarrollen los conocimientos adquiridos a lo largo del máster. El trabajo deberá estar orientado a la aplicación de las competencias genéricas asociadas a la titulación. La importancia del TFM es que fomenta en el alumno la capacidad de seleccionar un tema afín a sus intereses; de planificar un proceso de análisis y estudio del tema seleccionado, de establecer unos objetivos a alcanzar en el mismo y de ofrecer y defender una respuesta lógica y justificada al problema planteado de manera formal. Por tanto, la realización del TFM permite desarrollar en el estudiante las capacidades de análisis, de resolución de problemas y de asimilación y presentación de resultados.
La finalidad principal del Trabajo Fin de Máster se deriva de su carácter integrador, ya que permite al estudiante demostrar hallarse en posesión de todos aquellos conocimientos y herramientas que les facilitarán el desarrollo de interfaces innovadoras, quizá para su aplicación creativa y/0 comercial, implementando nuevas estrategias de comunicación interactiva en organizaciones complejas.
Desde la perspectiva de la futura inserción profesional de los estudiantes, el Trabajo Fin de Máster puede tomar como referencia actividades relacionadas con estudios de diseño, instituciones, empresas, industria del entretenimiento, elearning, eventos o compañías de comunicación, publicidad y marketing online, arte interactivo, objetivos sociales y sanitarios, entre otras; en todo caso con el protagonismo de la interacción en la propuesta final.
Se participará en los E ESE DAYS, las jornadas de diseño programadas en la Escuela. Las actividades que se desarrollen en esos días, formarán parte de las actividades de la asignatura.
Siguiendo las instrucciones de inicio de curso, se refleja que el porcentaje mínimo de asistencia del alumno para la evaluación continua, no puede ser inferior al 80% del porcentaje total de las sesiones impartidas